Cómo controlar a un niño hiperactivo

La hiperactividad en los niños se hace presente con síntomas fácilmente reconocibles. Analicemos cuáles son y algunos tratamientos para controlarlos.

La hiperactividad es un trastorno de la conducta humana que se origina en el campo de la neurología, esto abarca hoy en día un 5% de la población infantil, en donde se nota más en el género masculino que en el femenino. 
El principal factor que afecta a los niños hiperactivos es el déficit de atención, desarrollando al máximo su actividad motora.


Cómo saber si un niño es hiperactivo

Para saber si los niños poseen esta afección, debemos analizar su comportamiento en el día a día, ellos van mostrando actitudes problemáticas tales como el espíritu de destrucción o la intolerancia a los castigos. Además, se muestran inquietos y nerviosos, y son muy difíciles de educar ya que no pueden mantener la atención en algo fijo. Son muy impulsivos y desobedientes.

Cómo tratar a un niño hiperactivo

Teniendo en cuenta su comportamiento, es importante siempre solicitar ayuda médica, ya que el profesional puede analizar y especificar el mejor tratamiento para cada caso. Tal vez no resulten con total efectividad, pero pueden ayudar en momentos críticos.
Entre los tratamientos encontramos el farmacológico, donde se utiliza algunos estimulantes para lograr la concentración del niño. Si las actitudes son de origen psicótico, es necesario utilizar sedantes.
Hay tratamientos cognitivos para que el niño realice cierto tipo de tareas y así aprenda a planificar tanto sus actos como su lenguaje interno.
Lo más importante es que estos niños deben de mantenerse en un ambiente familiar que les de estabilidad emocional, ya que tanto los padres como hermanos son imprescindibles para lograr en ellos un comportamiento normal. Sus familiares serán los modelos a seguir y le transmitirán la seguridad que necesitan; así irán formando valores tales como la disciplina y la autoridad. La evolución de un niño hiperactivo depende en mayor medida del compromiso de los padres y su familia.
Suscribete a mi canal! http://www.youtube.com/user/JashCreates?feature=mhee

Recuerden: La moda tiene dos propósitos: la comodidad y el amor. 
X.O.X.O. Pretty Girls

Fuente: http://comohacerpara.com/


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Jash Moda © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects